Datos Generales

Valdegovia, algo más que otro valle, un lugar donde la naturaleza se impone y sorprende en cada momento del año, vistiéndose de colores intensos, jugando con diferentes tonalidades.

En este valle te esperan sus pueblos, sus bosques, sus rios, arroyos y fuentes, su silencio ... descubre la naturaleza en su estado más puro.

Geología y relieve

Sus montañas se caracterizan por poseer vertientes muy diferenciadas, siendo las laderas orientadas al norte muy abruptas, mientras las orientadas al sur poseen laderas mucho más suaves.

Climatología

Su clima oceánico o de transición marca las oscilaciones térmicas anuales. Las precipitaciones abudantes a lo largo del año, favorecen el color, vegetación y "atmósfera" particulares de Valdegovía.

Puedes ver la previsión metereológica en la zona para los próximos días

Vegetación

Entre los elementos que componen el paisaje vegetal de la zona destacan el pinar de pino Albar, la carrasca, el quejigal y el hayedo.

Existen también otras formaciones vegetales como bosques de galería, matorrales, vegetación de roquedos, vegetación ligada a aguas nacientes o estancadas, etca.

Fauna

En la zona existe una fauna muy variada y numerosa. Destaca el buitre leonado, ave rapaz que abunda en la zona y que se puede observar con facilidad.
Nos encontraremos también a la perdiz roja y a la codorniz, y aves de pequeño tamaño como el pinzón común, el petirrojo y el verderón serrano.
En cuanto a mamíferos, los más comunes en la zona son el corzo, el jabalí, el zorro y la liebre.
La trucha es la especie más representativa del medio acuático.
Otro tipo de fauna con la que podemos toparnos es la formada por pequeñas lagartijas, el lagarto verde o la víbora.